#estrategias

>>> 5 claves para el éxito de una página web

1. Planifique la estructura y el tipo de información que quiere mostrar. Antes de comenzar a diseñar su página web debe fijar con precisión el objetivo de la misma. Una vez que tengas claro qué es lo que quiere, puede hacer un boceto aparte sobre la estructuración de la misma. ¿Cuáles son los puntos más importantes para la navegación? ¿Qué imágenes son las más representativas y atractivas? ¿Qué textos? Tenga siempre en cuenta que lo fundamental es que sus visitantes encuentren rápida y fácilmente la información que buscan.

2. Presente toda la información de manera atractiva, clara y ordenada. Elija un diseño apropiado para el contenido y audiencia de su página. No podrá ser igual una página de un despacho de abogados, donde se espera más formalidad y seriedad, que otra dedicada al diseño, donde se valora más la creatividad y originalidad. Haga que el usuario navegue cómodo por la página sin

que en ningún momento se sienta perdido. Para ello se recomienda crear entre 5 y 7 puntos principales en la navegación, utilizar imágenes atractivas y significativas, y redactar párrafos cortos.

3. Piense en la audiencia a la que quiere llegar y adaptar el contenido. Sea cual sea su público es necesario presentar las ideas correctamente redactadas y sobre todo sin faltas de ortografía. Ante todo es un profesional y esto tiene que transmitirlo. No olvides sin embargo adaptar los contenidos según sus objetivos. Tenga en cuenta la cantidad de información que le presenta

a sus visitantes en cada página y cómo lo hace.

4. Mantenga siempre actualizada su página web. A todo el mundo le gustan las novedades, por lo que no puede dejar que su web caiga en el olvido o quede obsoleta. Introduzca novedades en su página e informe a los usuarios, por ejemplo, a través de artículos en el blog de su página sobre nuevos productos, noticias de la empresa, etc. Es importante lograr la interacción con los clientes, tanto con los que ya tiene como los potenciales, y motivarlos a que vuelvan. Esto sólo se consigue manteniendo la página actualizada. Además, a los buscadores como Google también le gustan las páginas activas y los nuevos contenidos se valoran positivamente para el posicionamiento de su web.

5. Analice las estadísticas de su web y tome las medidas necesarias. Una vez que haya lanzado su página y haya recibido las primeras visitas, analice y valore el comportamiento de sus visitantes (cuánto tiempo se quedan en su página, qué páginas visitan, de qué páginas vienen). A continuación actúe según los resultados adaptando los contenidos o modificando el tipo de información o estructura. Es importante que nunca pierda de vista el impacto de sus nuevos cambios. De esta manera sabrá qué es lo que funciona mejor dentro de su web y cómo responder ante ello.

(fuente: vuelodigital.com)

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>>> 4 sencillos pasos para aumentar la audiencia de tu blog


Crear un blog para tu estrategia de marketing es una buena posibilidad para promocionar tu marca, pero antes de publicarlo necesitas un plan donde establezcas tus objetivos y metas, con el objetivo de que tu audiencia crezca, tarea nada fácil si consideramos la cantidad de blogs que hay en internet.

En esa idea, estos son algunos consejos para que tu blog sea más popular, según información del portal socialmedia today,

1.- Crear contenido con videos

Existen muchos blogs que sólo se enfocan en el texto. La idea es que seas más interactivo. Una forma de lograrlo es que incluyas en tu blog videos donde presentes a tu marca. Según un estudio realizado por M Booth y SimplyMeasured los videos son  12 veces más compartidos que el texto.

2.- Publica entrevistas

Piensa en estrategias para que tu contenido no sea aburrido, una manera de hacerlo es que publiques entrevistas. Incluir profesionales que hablen del producto o de los servicios que la marca ofrece, provocará que tu audiencia participé más en tu blog.

3.- Invita a otros bloggers a contribuir como autores

Identifica que blogs son populares e invítalos a contribuir con el tuyo, crea una red de blogs donde compartan información relacionada con tu marca y que aporte contenido útil a tu público objetivo.

4.- Utiliza aplicaciones para mejorar tu productividad

Hay varias aplicaciones móviles que te ayudarán a estar siempre actualizado. Por mencionar algunas está WordPress, Googgle Reader, Voice Memos y Camera +.

(fuente: merca20.com)

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>>> 4 claves para desarrollar una estrategia de branding en social media

La credibilidad y confianza son elementos de suma importancia que permitirán a una marca posicionarse y estar en la mente del consumidor gracias a sus acciones en social media.

Especialistas afirman que una buena estrategia de brandingresulta una excelente manera para dotar de reconocimiento y confianza a una marca a través de los medios sociales.

Las diversas plataformas digitales y sociales que la web pone a disposición, dan a las marcas nuevas formas para desarrollar su imagen y presencia, sin la necesidad de invertir fuertes sumas de capital además de dar la posibilidad de involucrar a la audiencia en este proceso.

Pero ¿cómo desarrollar una estrategia de branding en social media?

Si bien para cada marca este proceso será distinto, considerando sus objetivos particulares, es posible resumir cuatro aspectos clave a considerar:

1.-Diferenciarse

La marca deberá de reconocer -honestamente- lo que es, cuales son sus cualidades, debilidades y lo que puede ofrecer a su público objetivo, para después definir una estrategia de comunicación en social media y redes sociales que destaquen la personalidad de la marca, siendo coherentes con todos los elementos.

Se trata de diferenciar a la marca, dándole una personalidad y valores a través de los contenidos que la representan en los diferentes medios sociales en los que tiene presencia, para crear una empatía con el consumidor.

2.-Estrategia integrada

Sin importar en cuantas o en que tipo de redes sociales tenga presencia la marca, todas sus propiedades digitales -perfiles en redes sociales, blogs o páginas web, por ejemplo- deberán de unificar la imagen de la misma.

Esto no significa que se deba de publicar lo mismo en todos los espacios, sino tratar de imprimir en cada publicación, que atienda la dinámica propia de cada red social, la personalidad de la marca.

3.-Evolución

Para que la marca tenga una presencia e imagen fácil de identificar y reconocer a través de los medios sociales, está deberá de tener la capacidad de evolucionar y adaptarse a los diferentes contextos que el mundo de los social media y los propios usuarios marcan.

De esta manera sin perder de vista los objetivos particulares, la personalidad de la marca y sus valores, esta deberá de entender y adaptar su comunicación a los cambios que las plataformas sociales implican.

4.-Emoción que se transforma en razón

A través de los materiales que se comparten en la web, crear emociones positivas y contar una historia logrará que las personas impactadas por las campañas asocien estos sentimientos con la marca y productos. Este hecho dotará de confianza y presencia a la marca, lo cual será indispensable para entrar en la mente del consumidor y tocar su lado racional.

Por: Fernanda González

(fuente: vuelodigital.com)

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>>> 4 claves para gestionar las expectativas del consumidor en social media

1.-Establecer objetivos claros

Es importante identificar aquello que la marca espera con sus estrategias así como lo que los consumidores esperan de la marca.

Esto será fundamental para establecer metas y expectativas realistas, es decir, aquellas que realmente la marca puede ofrecer y los consumidores podrán recibir, proponiendo relaciones colaborativa entre ambos jugadores. Un dar para recibir.

2.-Entregar un plus

Una vez definidos los aspectos del punto anterior, y siempre y cuando las posibilidades de la marca así lo permitan, es necesario pensar en ofrecer a los consumidores un valor añadido con el fin de diferenciarse de la competencia.

Esforzarse por ofrecer algo más al consumidores mediante los medios sociales, será fundamental para demostrar el interés que la marca tiene en los mismos además de ser un aspecto que los usuarios premiarán con mejores niveles de recordación de la marca así como recomendaciones positivas de la misma, situaciones sumamente valoradas en social media.

3.-Escuchar antes de actuar

En los medios sociales, la retroalimentación que las marcas pueden obtener de sus consumidores no siempre será positiva, por lo que es obligación de la mismas escuchar antes de actuar para dar una solución rápida, respetuosa y correcta a cada una de las situaciones que se pudieran presentar.

Además, tener en cuenta aquello que los usuarios comentan sobre la marca ofrecerá nuevas opciones para llegar a ellos y, por ende, generar mejores oportunidades de negocio.

4.-Reconocer las fallas

Aunque este punto pareciera algo básico que toda marca debería de hacer, en muchas ocasiones no sucede de esta manera.

Reconocer que la marca ha fallado en algo, asumir el error y ofrecer las disculpas correspondientes no sólo hablará de la transparencia de la marca, sino que también será clave para mejorar y establecer relaciones basadas en confianza real con el consumidor.

Por: Fernanda González

(fuente: vuelodigital.com)

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>>> 3 grandes errores que harán fracasar tu estrategia de content marketing


Cada vez es más frecuente escuchar que las marcas están apostando por el marketing de contenidos, con lo que las estrategias al respecto se han convertido en una de las tendencias más importantes en el marketing actual

Si bien la popularidad del content marketing es indudable, también es cierto que no se trata únicamente de escribir en un blog esperando que de la noche a la mañana se obtengan resultados.

Al diseñar una estrategia de marketing de contenidos es necesario generar información valiosa, útil y atractiva para el público objetivo considerando cumplir metas específicas para la marca.

A pesar de que este pilar puede ser obvio y básico, muchas marcas lo olvidan haciendo fracasar sus estrategias de marketing de contenidos.

Al respecto, MarketingProfs resume los tres errores más comunes dentro del marketing de contenidos:

1.-El contenido se genera sin un objetivo definido

La creación de contenido deberá de tener como fondo objetivos específicos que la marca busque cumplir a través de este tipo de estrategias.

De esta manera, la información deberá de buscar llevar a la acción a los consumidores ya sea para convertir el contenido en viral, generar canales de conversación en torno al mismo, leads o ventas, por ejemplo.

Sin objetivos claros la estrategia de contenidos está destinada a fracasar.

2.-El contenido no vende nada

Si bien la prioridad de una estrategia de content marketing no es generar ganancias económicas, si es una de las metas que las marcas podrían desear.

Esto no es incorrecto siempre y cuanto antes se tenga una meta más profunda (motivar la participación del audiencia, crear una base de datos o generar contenido viral).

Así una buena estrategia de marketing de contenidos deberá de ser aquella quegenere información que no venda nada, únicamente buscando despertar el interés de los consumidores acercándolos a la marca a través de los contenido generados y difundidos por la misma.

3.-El contenido no es original

Esto no consiste en encontrar el hilo negro del content marketing, sino buscar la manera en la que los contenidos revelen y sostengan la personalidad y voz propia de la marca.

Así, las marcas deberán de buscar la manera de desarrollar su propio estilo en la generación de contenido, con la intención de que el público lo entienda como algo único y auténtico.

Por:
 Fernanda González

(fuente: vuelodigital.com)

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>>> 3 maneras para diferenciar tu marca en Redes Sociales

Diseño de Contenido

Las empresas que se dedican a hablar de si mismas todo el tiempo en Redes Sociales, terminan por cansar a su audiencia, ya que a menos que sean una marca sexy o con mucho glamour, el interés se puede ir perdiendo conforme pasa el tiempo. Ante esto es importante diseñar una estrategia de contenido que tenga como objetivo el mantener a la gente interesada e involucrada.

Lo primero que hay que definir en una estrategia de contenido son dos cosas:

¿Qué ofrezco? y ¿A quién se lo ofrezco?

Respondiendo estas preguntas podremos saber que tenemos para ofrecer a nivel de contenido, y por otros lado, quién es mi audiencia.
Es importante conocer a la audiencia no solo a nivel demográfico, sino a nivel práctico, tomando en cuenta la respuesta a interacción que van teniendo con el contenido que publicamos. Es vital generar un archivo histórico de la respuesta que hemos obtenido con cierto tipo de contenido, que sirva como parámetro de medición. En Mente Digital por ejemplo creamos una matriz de contenido histórico, donde incluimos los contenidos que tuvieron una mayor respuesta durante la semana, y en base a esto se diseñan los contenidos que se utilizarán en las siguientes semanas, lo cual nos ayuda a obtener una mejor respuesta, siempre basado en datos duros y no en la casualidad.

Respuesta

Cualquier empresa en Redes Sociales debe poner atención a la respuesta que da a su audiencia, pero hay algunas que dependen más de ella por la actividad que realizan, por ejemplo las empresas con venta directa al público como tiendas, cines o restaurantes deben poner singular interés en los tiempos de respuesta y en la calidad de esta.

Es importante considerar que la respuesta que demos en Redes Sociales contenga las tres “P”: Puntual, Pertinente y Precisa

Cumpliendo las 3 P, podremos asegurar que la respuesta que damos nos distinga por la calidad de la misma y será algo que la audiencia valore y considere para recomendarnos.

Carisma

Esta es la parte más difícil para una marca, ya que implica el definir e implementar una personalidad que resulte irresistible para la audiencia, y se vuelve complicado ya que la gran mayoría de las empresas no cuentan con un manual de comunicación, donde se diga como se va a comunicar la marca con su audiencia.

Empresas de cualquier tamaño deberían contar con un manual donde se definan al menos los puntos básicos de comunicación que se utilizarán al momento de entrar en Redes Sociales.

Este manual debe contener entre otras cosas, temas básicos como el hablar de tú o de usted, saludar en las mañanas y despedirse en las noches, poner el nombre del Community Manager, etc. O temas más complejos como los tipos de respuesta que se darán ante una crisis, junto con los protocolos de acción en esos casos, y ejemplo de como dirigirse en distintas situaciones a la audiencia.

 

(fuente: merca20.com)

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>>> Del Branding al Engagement: 3 principios clave

En cualquier rama del marketing, una de las metas más importantes de cualquier empresa es convertir su marca en el emblema que represente la categoría en la que se desenvuelve.

Para lograr este ambicioso objetivo, el construir una buena imagen de marca -tanto online como offline– así como conseguir el engagement entre los seguidores se convierten en piezas vitales para diferenciarse no sólo de la competencia directa sino hacerse relevante para el público objetivo.

En este proceso, el marketing en social juega hoy en día una papel sumamente importante ya que los medios sociales son canales idóneos para conectar con el público objetivo mediante el reconocimiento de marca y los contenidos de valor que esta pueda ofrecer dentro de dichos medios para generar la lealtad dentro de sus consumidores.

Sin embargo no todo es tan sencillo como parece, es necesario convertir elbranding en un compromiso real entre los consumidores para que estos posicionen a la marca, a través de sus recomendaciones, opiniones y comentarios, como la líder de su industria.

Pero, ¿cómo convertir el brending en engagement?

Gail Goodman en su libro “Engagement Marketing: How Small Business Wins in a Socially Connected World” (Marketing de compromiso: ¿Cómo los pequeños negocios pueden ganar en un mundo socialmente conectado), tal y como reporta Forbes, revela tres principios claves a seguir para conseguir esta conversión:

1.-Ofrecer una verdadera experiencia

Para que una marca sea sobresaliente y relevante para los usuarios y consumidores en social media, esta tendrá que preocuparse por ofrecer verdaderas experiencias de marca así como online como offline a sus clientes para mantener el interés de los mismos y conseguir, a mediano plazo, su compromiso.

Esto sólo se logrará tomando en cuenta sus hábitos y necesidades básicas para actuar en consecuencia, además de ponerse de su lado y tratar de ver las estrategias desde la perspectiva del cliente para identificar aquellos aspectos que se deben de modificar y los que están dando buenos resultados para impulsarlos.

2.-Motivar a los clientes a seguir en contacto

La experiencia de marca debe de pensarse como una estrategia a largo plazo y no como un evento ocasional, por tal razón es importante animar a la audiencia a seguir en contacto a través de medios sociales, correo electrónico o acciones móviles con el fin de mantener a la marca siempre en su mente.

Esto no sólo será una buena manera de estar presente para los consumidores de forma continua, sino que también será vital para estar actualizados sobre los intereses de los mismos y poder seguir ofreciendo verdaderas experiencias de marca.

3.-Involucrar a los consumidores

Recordemos que los consumidores han pasado de ser simples espectadores a jugadores activos en la construcción de una marca tanto en línea como fuera de la misma, razón por la cual es necesario involucrarlos en este proceso para conseguir su compromiso.

No se trata sólo de conformarse con que los usuarios consuman la información que la marca genera, es importante asegurar que estos contenidos son atractivos e interactivos para que motiven la participación de la comunidad a través de un like, comentarios, descargas, registros y hasta compras online.

Por: Fernanda González

(fuente: vuelodigital.com)

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>>> 5 puntos para entender al nuevo consumidor digital

En la actualidad, el marketing online es una herramienta fundamental para grandes marcas y pequeños negocios que les permite acercarse a sus clientes actuales así como buscar nuevas oportunidades de negocio a través de la conexión con consumidores potenciales.

Si bien esta rama del marketing ya ha sido entendida por muchas marcas y empresas, también es cierto que es una herramienta cambiante con lo que entender las nuevas tendencias y retos que impone no siempre es una tarea sencilla.

En esta misma línea entender el “nuevo comportamiento” de consumidor, que ha pasado de ser pasivo a ser activo, es uno de los retos que las marcas deben de afrontar para aprovechar los beneficios del marketing online ofrece.

En este sentido una infografía realizada por ReachLocal y publicada por Mashable, revela los cinco puntos que toda marca y negocio deberán de entender para comprender mejor a los consumidores digitales y crear estrategias realmente efectivas de marketing online.

A continuación te presentamos lo más relevante:

1.-Los consumidores están más conectados que nunca

El surgimiento de nuevas tecnologías y dispositivos móviles, permiten a los consumidores pasar más tiempo conectado en la web, por lo que esta será una de las tendencias que las marcas deberán entender y aprovechar a su favor.

En este sentido, se estima que el 22% de los consumidores de una marca invierten su tiempo en internet conectados a redes sociales, el 21% realizando alguna búsqueda en línea, 19% revisando sus correos electrónicos y el 13% consumiendo contenidos de entretenimiento.

Destaca que sólo el 5% invierte su tiempo en realizar alguna compra por internet.

2.-Los clientes están en busca de negocios locales

Los datos publicados aseguran que la mayoría de los usuarios (85%) buscan en la red cada vez más comercios y negocios locales que puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Sin embargo esto no ha sido entendido por dichas pequeñas empresas ya que se estima que el 63% de pequeños negocios no tiene una página web, mientras que el 25% que cuenta con una no aparece en los resultados de búsqueda.

En este sentido, las pequeñas marcas deben de preocuparse por dispones de una buena presencia online, a través de redes sociales, blogs y una página web, por ejemplo, que se accesible para los usuarios quienes se podrían convertir en futuros consumidores.

3.-El contenido de calidad es la clave para llegar a los consumidores

Los medios sociales representan una venta importante para llegar a los consumidores potenciales y actuales gracias a las facilidades de conexión y alcances que estos espacios implican.

Para el 86% de las marcas y pequeños negocios Facebook es una plataforma sumamente importante para llegar a su público objetivo, mientras que Youtube y Twitter alcanzan porcentajes de 71% y 60% respectivamente.

Sin embargo, no basta sólo con abrir una cuenta en redes sociales o crear un blog, es necesario generar y publicar contenidos de calidad para ir paso adelante en estos canales. Es decir, compartir información útil y que eduque al usuario. El que no enseña no vende.

4.-El consumidor actual es móvil

Con la explosión en el uso de los dispositivos móviles, los consumidores actuales cada vez más ven en estas terminales grandes aliados para tomar sus decisiones de compra.

Se estima que 66% de los consumidores utilizan su smartphone para obtener información antes de realizar una compra, de los cuales el 38% realiza esta consulta en el punto de venta y 44% justo delante del producto.

En este sentido lo recomendable es tener presencia online y móvil, adaptado la información y contenidos para su correcta visualización e interacción en móviles.

5.-Los clientes digitales son multipantalla

En la era digital, los usuarios intentan interactuar con las marcas desde diversas plataformas, diferentes tácticas y estrategias, por lo que lo ideal es diversificar las acciones haciendo uso de los distintos recursos disponibles en la web.

Muchas marcas ya lo están haciendo, con lo que la inversión en marketing se ha repartido en diversa estrategias -como posicionamiento (con un crecimiento del 28%respecto al año anterior), publicidad display (24%), publicidad para móviles (128%) y publicidad en redes sociales (24%)-para obtener mejores resultados y un alcance mayor.

Por: Fernanda González

(fuente: vuelodigital.com)

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