#verde

>>> 10 tips verdes para cambiar el mundo

1Siempre escoja ducha en vez de tina. Se ahorran 7.000 litros de agua al año.

2Aprenda a leer las etiquetas de los productos. Hay algunos hechos ya con productos ecológicos y reciclables.

3. Apenas sienta una fuga de agua en la casa, repárela inmediatamente: 10 gotas de agua por minuto suponen 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

4
Nunca tire las pilas a la basura. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina olímpica.

5Evite o modere, lo que más pueda, el uso de productos plásticos. Su fabricación involucra enormes cantidades de petróleo.

6Use conectores de enchufes múltiples inteligentes. Al tener un switch para encender y apagar, eliminan el consumo fantasma de energía.

7. Evite tirar el aceite por los fregaderos. Un solo litro contamina un millón de litros de agua. Una vez frío, recójalo en una botella y acérquelo a un Punto Limpio o Ecoparque. O averigüe con una entidad ecológica cerca a su casa dónde puede dejarlos.

8Intente siempre movilizarse a pie o en bicicleta. Si las distancias son largas, use el transporte público. Pero si va a comprar carro, elija uno que consuma menos combustible. En el mercado colombiano hay al menos diez modelos de carros ecológicos (híbridos o eléctricos).

9Infle bien las llantas del carro para que ahorre gasolina y el motor no la queme en exceso. Haga su revisión tecnomecánica y esté pendiente de la emisión de gases de su vehículo.

10Separe los residuos secos (vidrios, bolsas de nylon, envases de tetra Brick, gomas, telas, latas, botellas plásticas, metales y cartones) y húmedos (restos de comida y de infusiones, de cáscaras de huevo y frutas, fósforos, huesos, estiércol, maderas, plumas y cueros) y deposítelos en los contenedores diferenciados. En caso de no tener cerca, puede escribir a las autoridades locales y exigirlos.

(fuente: cromos.com.co)

______________________________________________________________________________

Piensa Verde!

>>> Consejos ecológicos que todos pueden aplicar. ¡Haz tu aporte!

> Apaga la PC por la noche o cuando no la uses, consume electricidad aunque no se esté utilizando.
> Aprovecha el papel al escribir, imprime ambos lados de cada hoja.
> Usa envoltorios alternativos, reusa el papel de regalo, ¡Sé creativo!
> ¡Planta un árbol! Es bueno para el aire, la tierra y los animales.
> Apaga la luz: Básico.
> Usa pilas y baterías recargables con su cargador.
> Usa cerillos en vez de encendedores. Los segundos están hechos de plástico.
> No dejes conectado el cargador del celular cuando hayas retirado el teléfono; habrá un pequeño consumo.
> Cuando salgas de vacaciones, desconecta todos los equipos electrónicos.
> No dejes los grifos abiertos innecesariamente. Un grifo abierto durante 1 minuto desperdicia 3 litros de agua.
> Reutilizar es dar nuevo uso a un bien o producto. ¡Mejora o Restaura!
__________________________________________________________________________________________________

La tecnología y la innovación no paran en este año… Aquí les presentamos algunos Productos Ecológicos que pueden comenzar a utilizar en este 2012.

Monitor Ecológico: se nutre a través del puerto USB. Conserva la energía, es libre de mercurio y el embalaje de éste producto está hecho de materiales reciclados.

Tabletas para niños: cuenta con una pantalla HD y ahorro de energía. Viene con varios accesorios como batería más grande y paneles solares. Ya está disponible en el mercado para el público en general.

Eco Bluray: posee un eco sensor inteligente que puede detector movimiento de los propietarios y cambiar al modo de arranque de forma automática. A través de esta función se ahorra energía.

Estos renovadores servicios son solo algunas muestras de lo que viene, todos tenemos que estar dispuestos al cambio y acoplarnos a estas nuevas tecnologías vanguardistas…

__________________________________________________________________________________________________
Un nuevo avance en el mundo verde son los Eco Fuegos

Sabemos que los fuegos artificiales no favorecen en nada al entorno, por el contrario intoxican el aire con carbono que afecta cada día más la naturaleza; sin embargo, son un factor relevante dentro de un espectáculo y para cualquier celebración que tenga que ver con entretenimiento y diversión.

Encontramos fuegos artificiales ecológicos que contaminan mucho menos el ambiente ya que están hechos con diferentes compuestos como el nitrógeno.

Son utilizados por grandes corporaciones dedicadas al entretenimiento y la diversión en grandes masas; por ahora no están en el mercado para todo público, ya que su costo es más elevado, pero es seguro que al ser más accesibles, serán escogidos como primera opción y adquiridos por todos.

Los Eco Fuegos ya fueron probados en grandes plazas como Rio de Janeiro y Disney, siendo eventos con mayor perspectiva de propiciar el desarrollo sustentable.

Esperemos esta nueva invención llegue pronto al mercado global…

__________________________________________________________________________________________________
Conozcamos un nuevo producto del mercado, Vinos Ecológicos…

Para nadie es un secreto que el planeta necesita de nuestra ayuda, por ello todos debemos tener una mentalidad de consumidor consciente del cuidado al medio ambiente.

El gran reto para todos pero no imposible, es cumplir con estas premisas: reducir, reutilizar y reciclar; estas acciones aportarán grandes beneficios al medio ambiente.

Leer las etiquetas de los productos, conseguir alimentos frescos, evitar el uso de productos tóxicos, preferir envases a largo plazo, utilizar bolsas de telas no sintéticas; son sólo algunos de los tips que puedes seguir para ser un consumidor verde, comprando siempre responsablemente lo más rentable y provechoso para el ambiente.

En este mundo de progreso existe un sin fin de opciones para ser un usuario ecológico, todo lo “green” comienza a ser protagonista, como ejemplo de ello, descubrimos los Vinos Ecológicos, cada vez mas demandados por el público. Italia y España son los principales creadores de estos vinos, dadas las condiciones climatológicas idóneas para promover este nuevo producto vanguardista.

Los invitamos a conocer un poco más del mundo verde…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s